Comunicado de prensa: Los vestíbulos públicos de EHSD están cerrados debido a COVID-19

Tish GallegosComunicados de prensa

Los Servicios Sociales del Condado de CC cerrarán los vestíbulos públicos debido al COVID-19

El Departamento de Empleo y Servicios Humanos del Condado de Contra Costa continuará brindando servicios mientras toma medidas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus

MARTÍNEZ, California. (13 de marzo de 2020) – El Departamento de Empleo y Servicios Humanos (EHSD) del Condado de Contra Costa cerrará los vestíbulos en siete edificios para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en sus espacios públicos. Los miembros de la comunidad aún pueden acceder a los servicios y programas de beneficios que ofrece el departamento; sin embargo, EHSD recomienda que lo hagan de manera que limiten la exposición, como mediante citas telefónicas o solicitudes en línea. EHSD está restringiendo el acceso a sus vestíbulos públicos a partir del lunes 16 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, afectando programas como CalWORKs, CalFresh, Medi-Cal y Asistencia General en las siguientes ubicaciones:

Destino Servicios
400 Ellinwood Way, Colina agradable   CalWORKs, CalFresh, Medi-Caly solicitudes de Asistencia General.
4545 Delta Fair Blvd., Antioquía   CalWORKs, CalFresh, Medi-Caly solicitudes de Asistencia General; Bienestar al Trabajo; continuo CalWORKs asistencia de elegibilidad.
3105 Willow Pass Rd., Punto de la Bahía   CalWORKs, CalFreshy Medi-Cal aplicaciones
151 Sand Creek Rd., Brentwood   CalWORKs, CalFreshy Medi-Cal aplicaciones
1305 MacDonald Ave., Richmond   CalWORKs, CalFresh, Medi-Caly solicitudes de Asistencia General; Bienestar al Trabajo; continuo CalWORKs asistencia de elegibilidad.
1535 Fred Jackson Way, Richmond   CalWORKs, CalFreshy Medi-Cal aplicaciones
151 Linus Pauling, Hércules   CalWORKs, CalFreshy Medi-Cal aplicaciones; Bienestar al trabajo

Durante el cierre temporal, el acceso limitado en persona estará disponible para las personas que cumplan con estos criterios:

• Sin acceso a un teléfono o computadora
  • Cita presencial previamente agendada
  • Tarjeta EBT de emergencia o retiro de cheques
  • programado CalWORKs o Evaluación de salud mental de Asistencia General
  • Recogida de correo para personas sin hogar

Las solicitudes estarán disponibles fuera de las áreas del vestíbulo para todos los programas de beneficios, y los miembros de la comunidad podrán completar, firmar y devolver los documentos para su procesamiento utilizando un buzón seguro durante el horario comercial habitual, de 8 am a 5 pm. El personal de EHSD continuará trabajando para brindar todos los servicios. pero alejado de los espacios públicos. Los miembros de la comunidad pueden visitar www.EHSD.org para solicitar beneficios, enviar correos electrónicos a sus trabajadores, informar cambios, cargar documentos, obtener más información, así como ver actualizaciones y recursos relacionados con COVID-19. También pueden obtener ayuda del personal del lobby llamando (925) 957-5647 or (925) 957-5648 (Español).

EHSD se compromete a continuar apoyando a familias e individuos en el condado de Contra Costa. El cierre es una medida de precaución basada en la orientación de Contra Costa Health Services (CCHS). EHSD se compromete a garantizar la prestación de servicios de calidad y al mismo tiempo promover la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad.